martes, 30 de septiembre de 2008

Madeira 2006

Hola a tod@s.


El viaje a Maderia es uno de esos viajes que no tienes previsto y que cuando estás organizando tus vacaciones en el ultimo momento ddecides ir. Te han contado cosas previamente sobre todo el tema del aeropuerto, que es de juguete y todas esas cosas.


Pues bien a mi me encanto aun a pesar de ciertas dificultades que tuvimos.


El viaje está previsto con escala en Lisboa, a través de Tap Lineas Aereas Portuguesas. Se supone que al ser una aerolineas europeas la seguidad es básica, por lo que en principio no hay problema. Pues nad amás lejos. Para nuestra sorpresa delante de nosotros había un matrimonio portugues con un bebito, el cual estaba inquieto algo logico por otra parte. el niño se pasó todo el despegue sin el cinturon de seguidad adicional que le ponen a los padres en estos casos y dando botes de aquí para allá incordiando a todo el mundo, menos mal que no pasó nada de nada por que si no.....


El aterrizaje en Madeira fue muy bueno. Es verdad que el aeropuerto es chiquitin, ganado al mar y a la montaña, acojona un poco, pero el piloto de 10, sin problema.


Ya en Madeira nos cogimos una furgoneta para llegar al hotel, os puedo decir que fue más peligroso el viaje del aeropuerto al hotel que el avión en sí. Madre mía como pilotaba el conductor, pasaba los coches de tres en tres, de hecho creo recordar que le dijimos que nos gustaría llegar vivos al hotel.............


El hotel muy bien, la habitación fenomenal sin queja. Lo primero que hicimos fue intentar alquilar un coche, algo dificil en verano, hay pocos y los que quedan son carísimos, por lo que recomiendo que si tenéis planeado ir por esa isla, reservéis el coche al mismo tiempo que la reserva del viaje, saldrá más barato y tendréis coche seguro. Nos toco esperar tres días a tener coche a un precio más o menos razonable, es decir una pasta.


Funchal es la capital de Madeira, la cuidad es bastante bonita y tiene muchas cosas que ver. Lo primero decir que esta situada en la ladera de la montana, por lo que toda la cuidad está en cuesta y además como las calles son muy peculiares, todas llenas d curvas, conducir allí es algo complicado. Además se agrava, como dicen en todas las guias, que la gente aparca en el medio de las calles, por lo que tienes que circular con cuidado. Los autobuses de linea, que hay un monton, practicamente cubren toda la isla, van como locos, verlos bajar por las laderas de Funchal es alucinante, y algo peligroso para sus ocupantes, acabas con dolor en las manos de agarrarte entre curva y curva y la velocidad qe llevan, para ellos me imagino que es costumbre, pero para el resto....


En Funchal se pueden ver varias cosas, no hay que dejar de ver el "Mercado dos Lavradores", es precioso, la gente va ataviada con trajes tipicos de allí y el colorido es impresionante, creo que es lo mejor de Funchal. Atrae también la "Catedral de Se" muy bonita y subir en un funiclar hasta lo alto de la montaña que reina en Funchal para ver la bajada de carros de mimbre, espectacular, los tios están cachas del copón.


En fin la verdad es que hay muchas más cosas que contar, pero lo mejor es visitar esté pequelo archipielago, Madeira y la Isla de PortoSanto (increibles playas, de arena blanca) y alquilar un coche para recorrer toda la isla. Un viaje muy recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que viviste aventurillas. Ya me han hablado de la hermosura de la isla, así como de su pequeño aeropuerto (menudo momento pasaría yo….) y de sus estrechas y sinuosas carreteras. Por lo que me han dicho vale la pena visitar. Sl2

Pablo Sancho dijo...

Gracias por dejar tu comentario.
yo creo que vale la pena visitar Madeira y mucho. Tengo que acabar el relato, lo intentare en cuanto pueda, pero te aseguro que es una pasada de bonita, eso si como digo, contrata coche antes.

Gracias por tu colaboración